Copia de seguridad y clonado profesional de WordPress

WordPress es una herramienta personalizable en donde tendrás toda la información de importancia para tu página web. Es tu centro de control básico para tu plataforma digital y por tanto, conviene realizar copias de seguridad de manera segura y cotidiana.

Por desgracia, son muchas las formas y maneras diferentes de realizar copia de seguridad y clonado profesional de WordPress, siendo la mayoría de ellas un total fracaso en lo que proponen. Por consiguiente, conviene saber qué herramienta utilizar para clonar WordPress de manera segura, siendo esta particular un conocido plugin que para más, es totalmente gratuito.

El mejor plugin para copia y clonado de seguridad profesional de WordPress

El Plugin que se ha mencionado con anterioridad lleva el nombre de Duplicator y fue creado por In the grip como alternativa para el copiado y clonado de WordPress. Dicha herramienta se encuentra directamente en el repertorio oficial de WordPress y a simple vista parece solo un plugin de backup más, pese a que no lo sea realmente.

El mejor plugin para copia y clonado de seguridad profesional de WordPress

Duplicator es capaz de realizar copias de seguridad de archivos y la base de datos en primera instancia, siendo su función más trascendental aquella que se relaciona con la creación de paquetes.

Este plugin se basta de una copia clonada de un sitio WordPress para fungir como paquete creado, pudiendo reinstalar el mismo en otro alojamiento para concretar la copia y clonación. De esta manera, puedes guardar de forma mucho más rápida las copias de tus sitios base que ya poseas. Grandioso, ¿no te parece?

Lo único que se requiere para utilizar este plugin es que cuentes con PHP versión 5.3 o superior siendo los pasos a seguir para crear una copia clonada del WordPress los siguientes:

  1. Crea el paquete en la página de Duplicator, cosa que te generará dos ficheros.
  2. Dichos ficheros tendrás que subirlos al servidor que mejor te parezca.
  3. Una vez subidos, podrás ejecutar el instalador accediendo al mismo.

Esta herramienta es la que todo blog de WordPress recomienda, aunque no es de sorprenderse que tenga ciertas limitaciones como, por ejemplo, no contar con la posibilidad de guardar las copias efectuadas en servicios en la nube. Aun así, no deja de ser una solución rápida, segura y gratuita para guardar una copia de WordPress.

Alternativas para copia de seguridad y clonado profesional de WordPress

  • Plugin WP Clone hecho por WP Academy, el cual genera copias rápidas y precisas de tu WordPress cada vez que lo necesites.
  • Plugin All In One WP Migration, este es perfecto para clonar sitios hechos en WordPress y colocarlos en el mismo Hosting que estás utilizando, pudiendo también transportar la copia a otro Hosting, a otra carpeta o donde realmente creas que lo requieres.

Todos estos Plugins de WordPress te pueden ayudar a llevar a cabo la copia que realmente necesitas, clonando toda tu información para así tener un buen respaldo de tu plataforma y poder así evitar posibles futuros inconvenientes. ¿Listo para realizar la copia y clonado de WordPress?